¿Conseguir subvenciones y querer que el Ayuntamiento funcione es querer torpedear la labor del alcalde?

 

¿Conseguir subvenciones y querer que el Ayuntamiento funcione es querer torpedear la labor del alcalde?


Tras la nota de prensa que el alcalde, Enrique Villafranca, ha enviado a los medios de comunicación en la que señala que, el único objetivo de las iniciativas de Cambiemos Buñuel es torpedear y fastidiar al alcalde, nos vemos en la obligación de desmentir sus acusaciones recordando algunas de las últimas iniciativas de nuestro partido en el consistorio.

Lo único que queremos desde CB es lo mejor para nuestro pueblo. Es por ello que, en 2024, aun no estando gobernando y, a pesar de que el alcalde nos hubiera apartado de cualquier decisión del Ayuntamiento, trabajamos para conseguir una enmienda de los Presupuestos Generales de Navarra que iba a servir para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Buñuel. Conseguimos una partida de 60.000€ para nuestro pueblo y el alcalde, aún con buenas palabras, incluso votando a favor de una moción que presentamos para habilitar en los presupuestos del Ayuntamiento de Buñuel la partida necesaria para ejecutar la obra, decidió no llevar a cabo el proyecto. Decidió perder el dinero y que pierda la ciudadanía de Buñuel. Fue su decisión.

Más adelante, en un Pleno, el alcalde solicitó de la colaboración de CB para conseguir otra enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra de 2025; esta vez para poder ejecutar la rotonda del polígono industrial, una infraestructura muy necesaria para evitar accidentes. En CB no lo dudamos. A pesar de que se había perdido la enmienda del año pasado, volvimos a solicitar otra; esta vez llegarán 30.000€. No lo dudamos ni un instante porque desde CB no perdemos de vista que estamos en el Ayuntamiento para trabajar por y para Buñuel.

Recientemente, hemos enviado una instancia al Ayuntamiento planteando una propuesta de cara a la celebración institucional del 8 de Marzo día Internacional de la Mujer. La respuesta del alcalde ha sido: “El 8 de marzo es un día institucional y el concejal responsable está trabajando en dicha programación de actos. Cuando se tengan los actos cerrados, se les informará”. Vetando así nuestra participación en la organización y colaboración de esa jornada, una vez más.

En CB queremos que Buñuel avance. Estamos a mediados de febrero y todavía no tenemos ni un borrador de los presupuestos de este año. Algo que nos preocupa enormemente ya que un pueblo sin presupuestos es un pueblo sin proyectos.

La mala gestión, ineficacia y mediocridad del alcalde no es culpa de CB ni de la oposición, es responsabilidad únicamente de él, de su incapacidad para mantener un equipo de gobierno estable. Por el bien de Buñuel, lo que debería hacer es ser honesto con el pueblo y dimitir; dejar que nuestro pueblo avance, porque si no avanza no es por culpa de la oposición. El único responsable que hay es él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiemos Buñuel consigue a través de subvenciones reducir en practicamente el 60% el coste del proyecto de la reforma del césped artificial de su campo de fútbol.